COVID-19 ha vulnerado a mujeres a vivir violencia en Veracruz

Imagen COVID-19 ha vulnerado a mujeres a vivir violencia en Veracruz
Audio:

La doctora Guadalupe Díaz del Castillo, subdirectora de Prevención y Control de enfermedades de la Secretaría de Salud dio a conocer que el COVID-19 ha vulnerado a mujeres a vivir casos de violencia en Veracruz.

“La situación que actualmente vivimos por la pandemia del COVID-19 ha obligado a muchas mujeres a permanecer en confinamiento y eso las ha vulnerado a vivir casos de violencia predominantemente en el seno del hogar”.

En el marco el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, añadió que en la pandemia han estado más expuestas a vivir actos y situaciones de violencia generados por los mismos momentos de tensión y la cultura machista que aún impera en la sociedad.

Indicó que si la persona sufre de violencia o conoce a alguien que la viva, cuenta con opciones que ofrece el gobierno estatal y Servicios de Salud de Veracruz.

“Pueden llamar al 911 para reportar cualquier situación de emergencia como abuso sexual, acoso, hostigamiento, violación, golpes, violencia de pareja y violencia familiar”.

También pueden llamar al teléfono 075 dónde recibirán asesoría sobre que puede hacer una mujer que vive violencia, a donde acudir, que pasa si denuncia y otras dudas.

 

Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu