Guía ética del gobierno plantea terapia psicológica para corruptos

Imagen Guía ética del gobierno plantea terapia psicológica para corruptos
Audio:

La “Guía Ética para la Transformación de México” presentada por el gobierno federal plantea terapia psicológica para corruptos con el fin de redimirse:

“Los criminales y corruptos pueden redimirse por medio de la reflexión, la educación y terapia psicológica, sin renunciar a la posibilidad de sanciones como la privación de la libertad", manifestó José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, en la presentación oficial de la guía.

Dichos principios y valores están enfocados al respeto, a la diferencia, a la vida, al amor, al, sufrimiento, al placer, al presente, pasado y futuro; a la redención, a la fraternidad, leyes y justicia, entre otros.

La guía señala que “el perdón libera a quien lo otorga” e incluye respecto a la redención que “no se debe de enfrentar el mal con el mal”.

Destaca en el apartado “Igualdad”, que “la buena ley debe moderar la opulencia y la indigencia, no puede haber trato igual entre desiguales”.

Menciona el “respeto a la diferencia”, destacando que se debe evitar imponer nuestro mundo a los demás”.

La mañana de este jueves, el fpresidente Andrés manuel López Obrador y el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, presentaron y explicaron que la guía está conformada por 20 principios y valores, los cuales fueron detallados cada uno por responsables de las áreas afines del gobierno.

Foto: Twitter/doh

 

Editor: Redacción xeu
da clic