Gómez Cazarín, dispuesto a dar su dinero para subsanar déficit de 400 mdp en presupuesto

Imagen Gómez Cazarín, dispuesto a dar su dinero para subsanar déficit de 400 mdp en presupuesto
Audio:

Con información de Nicolás Cruz Hernández.

El diputado de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, dijo estar dispuesto a donar su salario para subsanar el daño que se hizo al erario público por más de 400 millones de pesos, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la reforma electoral que aprobaron en el mes de mayo.

"Si a mí me dicen que tengo que dar mi dinero para que se subsane eso, lo voy a hacer con todo gusto", dijo.

El legislador señaló que son respetuosos de las instituciones, y si la Suprema Corte determinó eso respecto a la reforma electoral, "vamos a respetar la decisión de la Suprema Corte".

Aunque dijo, que "ojalá que esos recursos que hemos estado utilizando para ayudar a los pueblos marginados, sobre todo a los pueblos originarios, los partidos o los líderes corruptos que tanto peleaban este recurso, sea utilizado para ellos y no para campañas políticas".

Dijo que "las decisiones de la Suprema Corte, históricamente, no se refieren y respetan el proceso legislativo de cualquiera, del federal o los congresos locales. Desafortunadamente hicieron esta observación, en la historia lo habían hecho. Aun así, aunque lo hayan hecho en esta situación, nosotros lo respetamos. Yo solo le puedo decir a la Suprema Corte que analice y que se pongan a pensar que no es justo que los partidos políticos sigan viviendo del dinero del pueblo".

 

/JAC

Editor: Redacción xeu