Diputados buscan que reducción de presupuesto del campo sea menor de los 277 mdp

Imagen Diputados buscan que reducción de presupuesto del campo sea menor de los 277 mdp

Con información de Nicolás Cruz Hernández

El diputado local Carlos Jiménez Martínez, dijo no conocer a detalle el presupuesto que señala la reducción de los recursos para el campo, pero solicitarán revisarlo antes de su aprobación que realizarán los legisladores en el congreso legislativo en diciembre próximo., para gestionar no se le disminuya tanto al sector.

De acuerdo al proyecto de presupuesto entregado por SEFIPLAN, la reducción será de 277 millones de pesos para el próximo año, en comparación con el presupuesto de este año.

En medio de la crisis en el campo, por la pandemia, hacen falta apoyos, no disminución, apuntó. “Se tiene que reforzar el campo". Se habla de una reducción del 40 por ciento, pero buscarán que no se reduzca ese porcentaje, citó.

Organizaciones campesinas han señalado una y otra vez, la necesidad de inyectarle recursos al campo para incrementar su productividad y les ha causado sorpresa la reducción de 277 millones de pesos al campo.

Apenas iniciarán entre Diputados y Sedarpa el cabildeo para evitar que reducción sea de los 277 millones de pesos. Esto último lo confirmó el domingo pasado el titular de SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), viene ejerciendo este 2020 un presupuesto cercano a los 600 millones de pesos, de los cuales, 300 millones están siendo destinados para inversión directa y obras de infraestructura hidroagrícola.

Hay que recordar que la Secretaría de Hacienda recortó en casi un 7% el presupuesto del añ0 2021, al gobierno de Veracruz, en rubros como salud, campo y seguridad, entre otros.

Editor: Redacción xeu
da clic