Urgen reforzar seguridad en Coatzacoalcos, Veracruz

Imagen Urgen reforzar seguridad en Coatzacoalcos, Veracruz

Con información de Nicolás Cruz

El diputado local del partido Encuentro Social por el distrito de Coatzacoalcos, Gonzalo Guízar Valladares, pidió reforzar la estrategia de seguridad en la zona sur del estado ante la ola de hechos delictivos en los últimos días.

“Es muy lamentable que sigan los asesinatos en el puerto de Coatzacoalcos, en urbanos, al aire libre, eso es un indicador de que el sur sigue falto en materia de seguridad pública. Tenemos que reforzar la estrategia, no estamos bien, principalmente en esos lugares, si no hay seguridad, no hay inversión”.

De acuerdo al legislador Guízar Valladares, lo que se está haciendo no ha sido suficiente “y eso aleja a las inversiones públicas y aunado a ello está el problema del coronavirus”, dijo. ?

Desde hace varios días, la zona sur del estado se ha envuelto en hechos delictivos.

Los municipios con más delitos del fuero común, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública son: Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba y Poza Rica.

?El estado Veracruz, ocupa el segundo lugar a nivel nacional en secuestro con 4.81 por cada 100 mil habitantes, seguido del robo de vehículo en noveno lugar con una incidencia de 173.18; extorsión también noveno lugar, con 12.57; robo a transportistas ocupando el lugar 11, con indecencia de 2.59; robo a transeúnte 17 lugar, con una incidencia de 41.66; robo de transporte 20 lugar con 1.20; y homicidio doloso ocupa el 19 lugar con una incidencia de 23.8 por cada 100 mil habitantes.

Editor: Redacción xeu
da clic