Emiten Alerta Gris por frente frío, lluvia, Norte y masa de aire polar en Veracruz

Imagen Emiten Alerta Gris por frente frío, lluvia, Norte y masa de aire polar en Veracruz

 La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió a la comunidad veracruzana Alerta Gris por el paso del Frente frío 17, lluvia y eventos de Norte, en el estado de Veracruz.

 La mañana de este viernes, pronostica un aumento del potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, viento del Norte con probables rachas máximas mayores de 85 km/h, y que los valores de la temperatura máxima disminuyen, llamando a la población a tomar acciones preventivas.

Destaca en un comunicado que el Frente núm. 17 localizado esta mañana sobre el sur de Estados Unidos, se prevé recorra el estado de Veracruz durante el domingo 29 y madrugada del lunes 30; detrás de frente su masa de aire polar invadirá gradualmente el norte, noreste, este y sureste del país y el Golfo de México.

Pronostica como posibles efectos en el estado de Veracruz: El potencial de lluvia aumenta a partir de la tarde-noche del sábado en la zona norte, extendiéndose a todo el estado el domingo y siendo más significativas el lunes cuando son posibles acumulados máximos de 70 a 150 mm en región de los Tuxtlas, cuencas Coatzacoalcos-Tonalá y menores en el resto del estado, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Viento del Norte y Noroeste de 60 a 75 km/h en costa norte durante la mañana-tarde del domingo 29, extendiéndose a la costa centro la tarde-noche del mismo día, e intensificándose el lunes 30 con rachas de 80 a 95 km/h costas centro-sur, y de 60 a 80 km/h en costas del norte y entre Xalapa-Misantla, Valle de Perote; oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral.

IMPORTANTE: un nuevo Frente frío y su masa de aire polar podrían afectar al estado en el transcurso del jueves.

Foto: archivo/doh//
Editor: Redacción xeu
da clic