Alemania supera el millón de contagios de COVID-19

Imagen Alemania supera el millón de contagios de COVID-19

Alemania superó este viernes el millón de contagios de COVID-19, en un momento en el que Europa comienza a levantar con cautela ciertas restricciones y el mundo espera una vacuna eficaz para las próximas semanas aunque persisten muchas dudas.

El jueves se anunció de manera oficial que la vacuna desarrollada por el laboratorio británico, AstraZeneca, y la universidad de Oxford requiere “un estudio adicional”.

El gobierno del Reino Unido informó este viernes que había pedido a la Autoridad Reguladora de Salud de los Medicamentos (MHRA) que evaluara la vacuna, que según los resultados preliminares tienen una eficacia media del 70 por ciento.

Alemania se ha visto afectada por la segunda ola de la pandemia de COVID-19. Este viernes hay un millón seis mil 394 casos registrados, y 15 mil 586 muertes, por lo que esa nación extenderá sus medidas de restricción hasta principios del mes de enero, incluyendo el cierre de bares y restaurantes y la limitación de participantes en reuniones privadas.

“Todavía tenemos que hacer esfuerzos (...) el número de infecciones diarias sigue siendo demasiado alto", indicó la canciller Angela Merkel.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic