Hay desfase entre votación de presupuesto y entrega de apoyos al campo veracruzano: Sedarpa

Imagen Hay desfase entre votación de presupuesto y entrega de apoyos al campo veracruzano: Sedarpa

Al comparecer ante el Congreso local, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cerón Cadena, señaló que hay un desfase entre la votación del presupuesto y la entrega de apoyos al campo veracruzano.

"Nosotros tenemos un desfase, con ustedes en la Cámara de Diputados tenemos un desfase, nosotros vivimos bajo ciclos agrícolas, bajo seres vivos que tenemos que alimentar y plantar en ciertos ciclos y el presupuesto se vota y se destina en otro ciclo completamente distinto a la elaboración de alimentos".

Señaló que se reunieron con la contralora general del estado, a quien felicitaron por el trabajo que está haciendo, y agregó que trabajan de manera conjunta para encontrar una solución a la entrega de los recursos.

“Estamos trabajando con ella, estamos iniciando este trabajo para ver la posibilidad de que esto ya no ocurra, de que el presupuesto esté disponible cuando debe de estar disponible y no en esta espiral que hemos estado desde hace muchos años”.

“Sabemos que los apoyos siempre llegan después, y que después ya no nos sirven, y tienen que llegar antes”, añadió.

Cadena Cerón destacó que trabajan “de manera cercana con la Controlaría General del Estado para generarle una propuesta que les llegará a ustedes para votación en algún momento, y que esperamos contar su apoyo en esta situación, porque sería magnífico que el presupuesto para el campo veracruzano estuviera en los tiempos, formas y momentos perfectos para la producción. Eso nos llevaría a elevar el 10 por ciento de nuestra producción y nuestro valor por la pertinencia del apoyo”.

 

/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic