Cerrarán Basílica de Guadalupe en Xalapa; recibirán a peregrinos en escalera

Imagen Cerrarán Basílica de Guadalupe en Xalapa; recibirán a peregrinos en escalera
Audio:

Los días 11, 12 y 13 de diciembre de celebraciones guadalupanas en la Basílica de Guadalupe de Xalapa serán transmitidas en redes sociales porque no habrá acceso a nadie.l

El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, el padre José Manuel Suazo Reyes, informó que a los peregrinos que lleguen se les recibirá en los escalones afuera del templo.

”Los días, 11, 12 y 13 no permitirá el acceso al interior, estará cerrada, digamos el acceso aunque la iglesia se mantenga abierta”.

Señaló que manejar una multitud tan grande como la que se hace presente en el interior de ese templo no es fácil, por tal motivo las misas que de esas fechas se transmitirá a través de las redes sociales y de la televisión local.

Añadió que a los peregrinos que lleguen se les recibirá en los escalones del exterior del templo siempre y cuando porten cubrebocas y guarden la sana distancia.

“A los peregrinos que arriben a ese lugar se les va a recibir en las escalinatas del templo de modo que seguramente se van a colocar unos filtros sanitarios de modo que las personas que lleguen hasta este lugar participen salvaguardando un poco las indicaciones”.

Los horarios de misa el 11 de diciembre son 6:00 de la tarde, después la misa de gallo a las 11:00 de la noche, que presidirá el arzobispo Hipólito Reyes Larios.

El 12 de diciembre las misas serán a las 8:00 y 10:00 de la mañana, a las 12:00 del mediodía y a las 6:00 de la tarde.

Explicó que “El Dique”, fue reconocido con el grado de basílica, como santuario mariano que guarda una tradición de muchos años y tienen una afluencia considerable de peregrinos.

Indicó que en la nomenclatura de la Iglesia, sólo hay cuatro basílicas mayores: San Pedro, San Pablo, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor.

Después de estas basílicas mayores, todas las basílicas del mundo son menores, entre ellas la de la Ciudad de México y la de Xalapa.

Editor: Redacción xeu
da clic