Premian a empresa que da 6 meses de licencia a quienes acaban de ser papás

Imagen Premian a empresa que da 6 meses de licencia a quienes acaban de ser papás

Autoridades laborales premiaron a una empresa que otorga seis meses de licencia a los empleados que acaban de ser padres, en Colombia. La empresa Sanofi aplica una estrategia de equidad de género otorgando este lapso de tiempo a los padres que antes solo era destinado a las madres.

El apoyo se otorga principalmente para que los trabajadores puedan pasar tiempo en familia y vean crecer a sus bebés para llenarlos de esperanza, amor y enseñanzas, informa Natalia Zambrano, trabajadora de recursos humanos de la compañía.

Detalla que crearon esta estrategia pensando en la diversidad y la inclusión, aplicándola a partir de enero de 2020, la cual ha beneficiado a 40 empleados de todas las fábricas y dependencias de esa compañía en todo el país.

Destaca que el apoyo no solo potencia la calidad de vida de los empleados con sus familias, sino que además fomenta el desarrollo laboral, beneficiando también a quienes optaron por opciones como la adopción o la subrogación de vientre.

Aunado a lo anterior, subrayó, la medida preserva los lazos familiares y motiva la actividad laboral, como escenario ideal para un trabajador, al considerar que las familias son una fuente de innovación, ya que está comprobado que acercando a los empleados a sus familias se incentiva el desarrollo de sus talentos, lo cual se refleja en la innovación transmitida a diario en los diferentes escenarios de la empresa.

Fuente: El Tiempo de Colombia/Noticias Caracol/doh

 

Editor: Redacción xeu
da clic