Alerta Gris por Frente frío, lluvia, Norte y marcado descenso de temperatura en Veracruz

Imagen Alerta Gris por Frente frío, lluvia, Norte y marcado descenso de temperatura en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz actualizó a la comunidad Veracruzana la emisión de la Alerta Gris por el paso del Frente frío 17, lluvia y evento de Norte, en el estado de Veracruz.

Pronostica en un comunicado Norte con rachas de 95 a 110 km/h, lluvias fuertes a muy fuertes y un marcado descenso de la temperatura, por lo que llama a extremar precaución:

Sistemas meteorológicos: Frente frío núm. 17 cruza esta mañana el sur de Tamaulipas, se prevé recorra lentamente el estado de Veracruz entre esta mañana domingo 29 y el mediodía del lunes 30; detrás del frente su masa polar invade el norte y noreste, esperándose se extienda al este y sureste del país, así como al Golfo de México.

Efectos en el estado de Veracruz: Lluvias máximas de 50 a 70 mm en la zona norte y región montañosa central hoy domingo 29 y de 70 a 150 mm en la sur el lunes 30, menores en el resto del estado, sin descartar superiores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Norte y Noroeste de 60 a 75 km/h en costa norte durante este día, extendiéndose gradualmente al centro-sur por la tarde-noche e intensificándose mañana con rachas de 95 a 110 km/h en costas del centro-sur, de 70 a 95 km/h en costas del norte y entre Xalapa-Misantla, y menores en el valle de Perote; oleaje de 3.0 a 5.0 metros cercano al litoral. Notable descenso de temperatura durante el lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre.

IMPORTANTE: Sigue observándose efectos de un nuevo Frente frío y su masa de aire polar en el transcurso del jueves.

Foto: archivo/doh

Editor: Redacción xeu
da clic