Especialista explica porqué la vacuna de la Influenza debe ser aplicada cada año

Imagen Especialista explica porqué la vacuna de la Influenza debe ser aplicada cada año

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

SI bien durante la temporada invernal los cuadros por enfermedades respiratorias incrementan en Veracruz, la influenza es una de las enfermedades que más repunta en esta época del año. 

Manuel Eduardo Ibarra Muñiz, pediatra infectólogo y ex presidente de la Asociación Mexicana de Vacunología, explicó que particularmente este año será de mayor riesgo ante este tipo de enfermedades debido a la pandemia por el coronavirus.

Indicó que debido a las complicaciones que pueden surgir derivado de estas enfermedades, es altamente recomendable acudir a su centro de salud para que le sea suministrada la vacuna contra la influenza. 

"Cada año se sugiere que al inicio de la temporada invernal o finales del otoño, se inicie la aplicación de la vacuna contra el virus de la influenza", dijo. 

El especialista detalló que la vacuna de la Influenza se actualiza cada año, por lo que se debe aplicar anualmente, de lo contrario dejará de estar protegido con los nuevos virus de esta enfermedad. 

"Cada año se debe aplicar la vacuna porque esta vacuna cada año modifica su contenido; la que se aplica en el sector salud es contra 3 virus y contra virus la que se aplica en el sector privado; estos virus se modifican cada año, quiere decir que la vacuna del año entrante no trae los virus que trae esta", explicó. 

Recordó que la influenza, compara con el COVID-19, ataca principalmente a niños y también a adultos mayores como ocurre con el actual virus del SARSCov2.

da clic