Científicos desarrollan vacuna para combatir crecimiento de tumores cancerígenos

Imagen Científicos desarrollan vacuna para combatir crecimiento de tumores cancerígenos

Una vacuna experimental que detiene el desarrollo de los tumores cancerígenos, ha sido desarrollada por un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos.  

De acuerdo con el estudio publicado por la revista OncoImmunlogy, este fármaco ha demostrado tener resultados prometedores en animales, demostrando tener un 90 por ciento de efectividad cuando se combina con un segundo fármaco de inmunoterapia.

Especialistas que participaron en el estudio señalan que esta vacuna nombrada como PD1-Vaxx ayuda a detener el desarrollo de los tumores cancerígenos, ya que induce al sistema inmunológico a producir anticuerpos que ayudan a las células inmunitarias a detectar y destruir las células afectadas por el cáncer.

La vacuna ya cuenta con la autorización para ser probada en humanos en los Estados Unidos, luego de los resultados que han mostrado.

Por su parte la Food and Drug Administration (FDA) otorgó desde inicios de noviembre la aprobación para que la PD1-Vaxx comience a realizar ensayos en humanos de fase 1 por lo que se ha dado a conocer que el próximo ensayo clínico se centrará en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas.

Editor: Redacción xeu
da clic