Noviembre se despide con estrella brillante, Luna Llena y eclipse penumbral; síguelo en vivo

Imagen Noviembre se despide con estrella brillante, Luna Llena y eclipse penumbral; síguelo en vivo

La noche de este domingo y madrugada del lunes el cielo tiene preparadas varias sorpresas: luna llena, un eclipse lunar y la aparición de una estrella, la más brillante de la Constelación de Tauro.

El eclipse lunar penumbral será visible con instrumentos específicos en todo el continente americano, Australia y partes de Asia. 

Al ser un eclipse penumbral, la Luna se verá ligeramente más oscura, a diferencia de los eclipses totales donde la luna parece tener un color rojo intenso. 

Asimismo, desde el domingo por la noche hasta la mañana del lunes (29 al 30 de noviembre), la brillante estrella Aldebarán aparecerá cerca de la Luna Llena. 

Aldebarán pertenece a la constelación de Tauro y ocupa el puesto número 13 entre las más brillantes del cielo nocturno, es 425 veces más luminosa que nuestro Sol y se ubica a 65 años luz de distancia de la Tierra; sin embargo, casi siempre es ocultada por la luna.

Es La Luna llena de Castores La Luna de esta noche es conocida como "Luna de castores", conocida así así porque en esta época del año los castores construyen sus presas para protegerse del frío de invierno. 

La Luna pasará a través de la sombra parcial de la tierra y se producirá un eclipse lunar penumbral.

De acuerdo con la NASA, el ligero oscurecimiento de la Luna será visible solo con instrumentación, sin embargo, algunas organizaciones especializadas preparan transmisiones en vivo para que todos podamos disfrutar de estos.

Editor: Redacción xeu