Gobierno federal intercambia títulos de pago de Pemex

Imagen Gobierno federal intercambia títulos de pago de Pemex

Como parte de los esfuerzos para fortalecer la posición financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex), el pasado 19 de noviembre, mediante la colaboración conjunta entre la petrolera y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se llevó a cabo un intercambio de los Títulos gubernamentales para dar mayor liquidez a Pemex, informó el gobierno federal.

En un comunicado dirigido a inversionistas la empresa señaló:"Dichos activos fueron intercambiados por Bonos de Desarrollo del gobierno federal, en distintas modalidades, con la finalidad de dotar de flexibilidad y liquidez a esta Empresa Productiva del Estado".

De acuerdo con la información Pemex continuará aplicando de manera estricta el destino de los recursos que reciba por el pago de los instrumentos intercambiados, para el pago de pensiones y jubilaciones y sus empresas productivas subsidiarias.

Además, detalló que este intercambio no tendrá impacto en la deuda neta del sector público de México al tratarse únicamente de una sustitución de pasivos y se encuentra en cumplimiento de los objetivos y líneas de acción del Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo.

 

Fuente:Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic