Matan a balazos a delegado de Chalco, en el Edomex; pobladores piden justicia

Imagen Matan a balazos a delegado de Chalco, en el Edomex; pobladores piden justicia

Jaciel Eduardo Peña Zambrano, primer delegado del poblado de San Lorenzo Chimalpa, fua asesinado este martes, por lo que habitantes de la comunidad de Chalco, en el Estado de México, para exigir justicia bloquearon la carretera Chalco-Mixquic.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad de la entidad, el delegado fue atacado a balazos por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color negro, en la calle Emiliano Zapata, para después huir en el mismo vehículo.

Jaciel Eduardo fue trasladado por sus familiares a un hospital para que recibiera atención médica, pero murió en el trayecto.

Al lugar arribaron elementos de las policías estatal y municipal, quienes encontraron seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros en el sitio donde se realizó el ataque.

Tras lo ocurrido, decenas de residentes de la comunidad salieron de su casa y algunos de ellos tocaron las campanas de la iglesia para convocar a sus vecinos.

Un grupo de ellos se dirigió a la carretera Chalco-Mixquic donde cerraron la circulación vehicular para demandar el esclarecimiento del crimen del primer delegado.

Según testimonios de los vecinos, la causa del homicidio podría estar relacionado con un predio que intentó defender de ser invadido.

El delegado habría denunciado los hechos ante las autoridades locales, afirmaron.

Editor: Redacción xeu
da clic