México alista esquema de vacunación contra COVID-19

Imagen México alista esquema de vacunación contra COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que en los próximos días se presentará el esquema de vacunación contra el COVID-19 para el país, en el momento que lleguen las primeras vacunas a México. 

De acuerdo con el funcionario, el documento titulado "Política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención del covid-19 en México", autorizado el 17 de noviembre, no sólo incluirá los protocolos de vacunación, sino además incluirá estrategias de comunicación y conceptos de farmacovigilancia y efectividad.

López-Gatell aclaró que en el documento se consideran lineamientos a favor del bienestar humano, los derechos de las personas, el trato igualitario, y la búsqueda del acceso global y equitativo para la vacuna de covid-19. 

Reiteró que México "se ha tomado muy en serio" encontrar las vacunas para su distribución, esto debido a que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha mantenido contacto tanto con las farmacéuticas como con los países donde están las fábricas de las mismas.

Editor: Redacción xeu