Pagan las becas a estudiantes en Veracruz

Imagen Pagan las becas a estudiantes en Veracruz

El gobierno federal está pagando las becas a los más de 230 mil estudiantes del nivel medio superior en el estado de Veracruz, informó el delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista explicó que desde el 24 de noviembre los beneficiarios están recibiendo el apoyo de forma paulatina a través del banco con el que tiene el convenio la Secretaría del Bienestar.

Otro porcentaje, principalmente de las poblaciones más lejanas, se cubrirá a través de Telecom; y una parte más con el llamado Banco del Bienestar.

Al padrón actual se le sumarán 50 mil jóvenes más que corresponden a los nuevos ingresos en las preparatorias de la entidad veracruzana, indicó el funcionario.

A nivel nacional los pagos concluirán el próximo 8 de diciembre, "entonces ya estamos a siete días de culminar los pagos del nivel medio superior".

En el caso de los incentivos en educación básica se concluye el 4 de diciembre y los incorporados al programa de "Jóvenes escribiendo el futuro" que está bancarizado, ya les hicieron los depósitos.

Editor: Redacción xeu
da clic