"El que quiera ponerse cubrebocas y sentirse seguro lo puede hacer, yo no lo estoy impidiendo", AMLO

Imagen

"El que quiera ponerse el cubrebocas y sentirse más seguro lo puede hacer, yo no lo estoy impidiendo; yo lo que quiero es que todos actuemos de manera responsable y que nos cuidemos".

Dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado nuevamente por el uso de cubrebocas como mecanismo de protección ante el coronavirus y la intensa campaña que ha emprendido el Gobierno de la Ciudad de México para el uso del cubrebocas. 

Indicó que si la población "usa el cubrebocas y de esa manera se siente la persona más segura, adelante" y reiteró que si una autoridad así lo recomienda, "hay que hacerle caso".

"Lo dije desde el principio, que los políticos no somos todólogos (..) yo le hago caso al secretario de Salud, el secretario de Salud no es solo investigador nivel 3, es emérito del premio nacional en ciencia, si fuese el que estaba de secretario de salud en otro tiempo que era abogado, yo no le hubiera hecho caso con todo respeto", agregó. 

Reiteró que las recomendaciones son mantener la sana distancia, no realizar reunirnos, no agruparse, no convivir con muchas personas. 

 

Editor: Redacción xeu
da clic