Gobernador de Jalisco plantea regreso a clases presenciales a finales de enero

Imagen Gobernador de Jalisco plantea regreso a clases presenciales a finales de enero

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció este miércoles que el regreso a clases presenciales en la entidad será el lunes 25 de enero.

Sin embargo, el mandatario indicó que el regreso a las aulas no es obligatorio, por lo que si padres de familia no están de acuerdo, "habrá una alternativa en educación a distancia para que pueda quedarse en casa".

Enrique Alfaro señaló que se busca "saltar" las primeras del año 2021 que son las más frías y con riesgo para alumnos y docentes.

“Cada decisión que tomemos debe hacerse con sumo cuidado, con capacidad para ir evaluando los resultados de estas decisiones y tener capacidad de ajustar de ser necesario las líneas de acción que se van definiendo en el camino”.

Agregó que “sabemos del daño emocional que ha significado para nuestros niños y jóvenes el haber dejado de asistir a las aulas, creemos que la salud emocional de nuestros niños y niñas es una prioridad para Jalisco".

El mandatario jalisciense apuntó que las escuelas se han reorganizado y se han preparado para las nuevas condiciones, y reconoció la solidaridad y el compromiso del magisterio del estado.

"Hoy los necesitamos más que nunca, nuestros niños los necesitan", manifestó.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic