Colegio de Abogados confirma al menos dos casos de COVID-19 en Ciudad Judicial de Veracruz

Imagen Colegio de Abogados confirma al menos dos casos de COVID-19 en Ciudad Judicial de Veracruz

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Al menos dos casos de Coronavirus se han confirmado con personal que labora en el Poder Judicial del Estado en este municipio de Veracruz, conocido también como “Ciudad Judicial” y ubicado en la colonia Ortiz Rubio, informó el presidente del Colegio de Abogados, Braulio Terán del Valle.

Entrevistado este miércoles, el litigante dijo que esos son los que se conocen, pero no dudan que existan más casos con el virus, ya que las medidas sanitarias consideran no son las necesarias actualmente.

Y es que explica, que el número de personas que dejan ingresar diariamente es grande sin que el edificio cuente con la ventilación suficiente como ventas, ya que ninguna de ellas puede abrirse a pesar de que el aire acondicionado en algunas zonas no funciona.

“Es demasiada la gente que asiste, yo creo que deberían ser con mayor rigor las medidas sanitarias, estamos hablando de una afluencia de más de 500 personas diarias”.

Recalcó que “en estos momentos solo hay dos personas confirmadas, lo más seguro es que haya muchísimo más, incluso deberían poner en cuarentena a estos funcionarios”.

Quienes se contagiaron de COVID-19 fueron el juez del juzgado sexto y el proyectista del juzgado segundo, ambos se encontraban laborando en el ala norte de la sede judicial, lugar donde se ha denunciado que llevan más de cuatro meses sin aire acondicionado.