'Estafa Maestra' solo va a servir para elecciones de 2021: Analista

Imagen 'Estafa Maestra' solo va a servir para elecciones de 2021: Analista
Audio:

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),Rosario N, prevé declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) que los desvíos de la Estafa Maestra fueron utilizados para financiar la campaña presidencial de José Antonio Meade.

Pero... ¿La investigación de la 'Estafa Maestra', podría llevar a la cárcel a exfuncionarios del gobierno de Peña Nieto?

Al respecto, el analista político Eduardo Sadot, dijo que aunque se cree que lo que hizo Rosario "N" fue por indicaciones de su jefe directo, es decir, Enrique Peña Nieto, toda la investigación apunta como responsable al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray y su situación se puede agravar.

Asimismo, dijo que esta investigación tendría que alcanzar a los políticos que ejercieron los recursos desviados, ya que fueron utilizados para beneficio.

Consideró que se trata de un tema político "que será crisis en época de elecciones de 2021, porque saldrán cosas con la intención de participar en la elección todos los partidos actores".

"La Estafa Maestra pega en la columna vertebral de la elección, con la intención de ganar y para eso va a servir", añadió.

Editor: Redacción xeu
da clic