Más de 1,300 veracruzanos registrados para la vacuna prueba contra el COVID-19

Imagen Más de 1,300 veracruzanos registrados para la vacuna prueba contra el COVID-19

Por: Joel Cruz
Audio:

Hasta la fecha, más de 1 mil 300 personas se han registrado para aplicarse la vacuna prueba contra el COVID-19 que desarrolla la farmacéutica china CanSino Biologics.

La CEO del Centro de Investigación Clínica (FAICIC), Sharzy Molina,  afirmó a XEU que en una semana 150 veracruzanos han participado en el ejercicio de investigación.

Ellos, "han compartido su experiencia y eso ha ayudado muchísimo a disipar los miedos, la incertidumbre que se tenía, y también de la mano de la información que se ha compartido de los médicos especialistas e investigadores".

Explicó que desde el lunes 30 de noviembre se comenzó con un periodo de vacunación de una sola dosis desde las 7:00 de la mañana hasta terminar un ciclo a las 6:00 de la tarde.

Al día siguiente y durante las próximas semanas se estará dando seguimiento para monitorear a las personas que ya fueron vacunas, quienes no han reportado reacciones secundarias, subrayó.

En caso de que el sector salud del país adquiera e inicie con la vacunación de biológicos que hayan sido desarrollados por otra empresa,  los participantes de esta prueba podrán ponérsela seis meses después.

¿Cuál es la efectividad estimada de esta vacuna prueba?

La efectividad de esta vacuna aplicada a más de 10 mil personas en todo el mundo y más de mil en México, ha arrojado un resultado del 94 por ciento.

¿Cuáles son requisitos?

    Ser mayor de 18 años, hombre o mujer, con o sin enfermedades.

    En caso de tener enfermedades crónicas, que lleve tres meses estables (que no haya cambio en su tratamiento).

    En caso de ser mujer, no estar embarazada o en lactancia.

    No tener un estado de inmunocompromiso severo, como VIH Sida.

    No haber sido contagiado por COVID-19.

El Centro de Investigación Clínica está ubicado en la avenida 16 de Septiembre  número 1165, de la colonia Ricardo Flores Magón en la ciudad de Veracruz; el número telefónico es (229) 932 7808.