Legisladores se reúnen con Sánchez Cordero para pedir esclarecer caso de Alcaldesa de Jamapa

Imagen Legisladores se reúnen con Sánchez Cordero para pedir esclarecer caso de Alcaldesa de Jamapa

Por: Anabel Vela
Audio:

La diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, informó que este jueves sostuvo una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, luego de solicitar su intervención para esclarecer el asesinato de la alcaldesa Florisel Río Delfín y buscar mejorar la seguridad en la entidad veracruzana.

Indicó que en la reunión estuvieron otros legisladores de Veracruz, se tocó el tema de los feminicidios, la violencia en contra de los periodistas y los casos de otros alcaldes que han sido asesinados en el estado.

Aseveró que Sánchez Cordero manifestó su disposición para crear una interlocución con el gobierno de Veracruz, se van a hacer mesas de trabajo con la Fiscal General, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobernador.

Añadió que la titular de la Secretaría de Gobernación ha sostenido reuniones con diversas fracciones de partidos, incluyendo Morena, para solicitar haya un cambio en materia de seguridad en la entidad veracruzana.

Respecto al caso de Florisel Ríos, dijo que también sostendrá una reunión con autoridades de la Fiscalía General de la República para buscar que se atraiga el caso.