Inicia construcción de Semefo en Nogales, Veracruz

Imagen Inicia construcción de Semefo en Nogales, Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó mediante un comunicado que este jueves inició la construcción de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales, Veracruz.

A continuación el comunicado:

Acompañada del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales, único en su tipo en todo el país y de beneficio para más de 8 millones de veracruzanos.

Dicha obra contará con un Laboratorio de Genética, Semefo  y un cementerio ministerial, para lo cual con recursos propios y gracias a una eficiente administración se invertirán 130 millones de pesos.

Este jueves, la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns agradeció la donación del terreno por parte de las autoridades municipales de Nogales, encabezadas por el alcalde Guillermo Mejía Peralta.
Precisó que la inversión de 130 millones de pesos permitirá la construcción y equipamiento de esta edificación, con lo cual se optimizarán y agilizarán trámites en materia de servicio forense y pericial.

Además, dijo que se contará con una base de datos estatal en materia forense y ADN que permitirá la identificación oportuna de víctimas y familiares, fortaleciendo así la función sustantiva de procurar justicia a las y los veracruzanos.

Refirió que el laboratorio de genética forense y el panteón ministerial con capacidad para 210 cuerpos, serán los primeros en el estado en integrar tecnología de última generación, al ser la única Unidad Integral de su tipo en los 212 municipios del estado. 

Destacó que con estas acciones la Fiscalía General busca hacer justicia a todas las víctimas e integrantes de diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y determinar de manera óptima la identidad de restos humanos que son recuperados.

Por su parte, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que este logro es consecuencia de la sinergia entre los tres niveles de gobierno para la atención y participación de la justicia y reconoció a la Fiscal General por su compromiso y esfuerzo en la administración de recursos para hacer realidad una de las metas previstas en los planes de acción inmediata de la actual administración del órgano autónomo.

Finalmente el presidente municipal de Nogales, Guillermo Mejía Peralta reconoció la gestión de la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, para aprovechar la donación del terreno e iniciar la construcción del servicio médico forense, y con ello contribuir a la procuración de justicia.

También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario Técnio, Manuel Fernández Olivares; el Oficial Mayor, Rafael García Vizcaíno; el Director General de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García, entre otros funcionarios y servidores tanto de la Fiscalía General del Estado como del Ayuntamiento de Nogales.

Editor: Redacción xeu