No siento remordimiento en recibir aguinaldo, afirma diputado

Imagen No siento remordimiento en recibir aguinaldo, afirma diputado

Por: José de Aquino
Audio:

Luego de que se diera a conocer que entre sueldo, aguinaldo, apoyos legislativos, por atención ciudadana y otros conceptos, los diputados federales recibirán alrededor de 328 mil pesos, el legislador panista, Carlos Valenzuela, afirmó que no siente remordimiento por lo que recibirá.

“Yo no siento remordimiento en recibirlo porque yo sí lo estuve devengando, yo si estuve trabajando, fui parte de la comisión permanente, estoy yendo a las sesiones presenciales”.

En lo que a él respecta comentó que las cifras que revela el portal de transparencia de la Cámara de Diputados no coincide con lo que obtendrán los diputados.

El legislados blanquiazul, afirmó que recibirá un aguinaldo equivalente a 40 días de trabajo y afirmó que recibirá un día por cada participación que tuvo en tribuna.

“Si el día de aguinaldo fuera por cada día que subí a tribuna me estarían dando un día de aguinaldo por cada día que subí a tribuna”.

Ante ello aseguró que propondrá que el aguinaldo para los diputados sea conforme a su productividad.

El legislador presumió que con su aguinaldo lleva a cabo un programa para dar pollos a la gente, el cual tiene un costo superior a lo que de darán de aguinaldo.

Cabe destacar que la LXIV Legislatura del Congreso se aprobó para cubrir salarios, aguinaldos y apoyos 164 millones de pesos.

De acuerdo al portal de transparencia de la Cámara de Diputados, legisladores recibirán mensualmente una dieta neta de 74 mil 548 pesos, mientras que para su aguinaldo recibirán 140 mil 504 pesos, equivalentes a 40 días de salario.

Además, recibirán 45 mil 786 pesos de apoyo económico por asistencia legislativa”, así como 28 mil 772 pesos, por atención Ciudadana y 38 mil 363 pesos por atención ciudadana y apoyo de fin de año.

da clic