Rinden homenaje a enfermeras que fallecieron por COVID-19 en Veracruz

Imagen Rinden homenaje a enfermeras que fallecieron por COVID-19 en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

*Ellas han entregado su vida a la atención de los pacientes

En el auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, se rindió un homenaje póstumo a las jefas de Enfermería que perdieron la vida por COVID-19 en el cumplimiento de su deber: María Teresa Puebla Rodríguez y Marcela Hernández Lara.

El director del hospital, el doctor Avelino Guardado Sánchez, destacó la labor que ambas realizaron a lo largo de décadas y enfatizó que entregaron su vida a la atención de los pacientes.

“Al igual que ellas han entregado su vida a la atención de los pacientes. Las horas, las décadas que pasaron aquí es porque fueron comprometidas con sus pacientes, con su trabajo”.

Al evento acudieron los familiares de las dos enfermeras que fallecieron a finales de noviembre.

Al ofrecer unas palabras, el director afirmó que no sólo han enfrentado la epidemia de coronavirus, pues también estuvieron al frente del cañón ante los brotes de dengue, chinkungunya, Zika, VIH, entre otras.

Guardado Sánchez, afirmó que ambas enfermeras se han convertido en ejemplo para las generaciones futuras de enfermeras por el valor y compromiso formal que siempre las caracterizó.

"Este compromiso con la Enfermería las hizo seguir adelante, aún enfrentando los retos que representan estas situaciones, nunca dudaron en hacerlo y pusieron el ejemplo a otras generaciones”.

Avelino Guardado lamentó que ya no estarán más en los pasillos del hospital, pero se les extrañará y permanecerán en el corazón de quienes las trataron en el tiempo que laboraron en el Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

“Con las acciones buenas que hicieron en su vida Dios las tiene con él y siempre serán recordadas”.

da clic