Vacunación masiva contra COVID-19 sería finales del primer semestre del 2021: Médico

Imagen Vacunación masiva contra COVID-19 sería finales del primer semestre del 2021: Médico
Audio:

El presidente del Colegio de Medicina Interna del Estado de Veracruz, Alejandro Quintín Barrat, señaló que la vacunación masiva contra COVID-19 se daría a finales del primer semestre del 2021.

En entrevista para Periodismo de Análisis, consideró que “la vacunación va a ser paulatina durante todo el siguiente año. Hay que recordar que todas las vacunas siguen todavía en fase 3 de investigación”.

“Las visiones son más bien hacia terminando el primer semestre y comenzado el segundo semestre”, añadió.

Quintín Barrat recordó que en el caso de la vacuna de Pfizer, “se dio una autorización anticipada por parte de Inglaterra y de la FDA para empezar algunas aplicaciones por los resultados que se han obtenido”.

Añadió que esto indica que todavía hay que estar fabricando las vacunas, por lo que se llevará un tiempo.

“La idea es que se tiene que vacunar a por lo menos el 75 por ciento de la población y, en efecto, esta primera ola de vacunas que viene en este mes es mínima, comparada con el objetivo que se tiene”.

Por lo anterior, el presidente del Colegio de Medicina Interna del Estado de Veracruz reiteró el llamado a seguir manteniendo las medidas de protección, “incluso, aunque ya tuviéramos todas las dosis de vacuna, la capacidad de vacunación es poca y no podemos vacunar a 90 millones de personas en pocos días”, dijo.

Insistió en que se debe permanecer con el uso de cubrebocas, mantenernos aislados, el lavado de manos, el uso de gel, “todas las cosas que hemos venido haciendo estos meses hasta que ya hayamos alcanzado un número suficiente de vacunados”.

Editor: Redacción xeu
da clic