Hay 82 municipios de Veracruz en semáforo verde de COVID-19; checa el tuyo

Imagen Hay 82 municipios de Veracruz en semáforo verde de COVID-19; checa el tuyo
Audio:

El director de Salud Pública, Salvador Beristain Hernández, informó este viernes que 36 municipios se ubicarán en semáforo naranja de riesgo alto de COVID-19 en el periodo del 7 al 20 de diciembre en la entidad, mientras que 94 estarán en amarillo de riesgo medio y 82 ya están en verde o riesgo bajo.

"A nivel municipal, derivado del análisis de los indicadores, el Comité Técnico del Consejo Estatal de Salud informa que 36 municipios presentan riesgo alto, naranja; 94 municipios riesgo medio, amarillo; y 82 municipios riesgo bajo o verde”, dijo el funcionario estatal.

Por lo anterior, dijo que “poco a poco el estado de Veracruz se va tornando hacia los colores del semáforo amarillo y verde, con algunos puntos aún en naranja, esto quiere decir que vamos avanzando" pero pidió que "aunque su municipio se encuentre en amarillo o verde, no baje la guardia y sigan todas las medidas" para prevenir el incremento de contagios de coronavirus.

El Plan de Reactivación Económica Estatal de cara a la nueva normalidad, en forma gradual, ordenada y cauta, con base en las características geográficas y económicas de la entidad; son cuatro categorías: Esenciales, Servicios, Entretenimiento y Eventos Masivos, y Estratégicas.

42 actividades Esenciales permanecerán al 100 por ciento en los cuatro colores del semáforo (rojo, naranja, amarillo, verde); 11 de Servicios al 25 por ciento en rojo; 50 en naranja; 75 en amarillo y solamente al 100 por ciento en verde.

De igual manera, 6 actividades en Entretenimientos y Eventos Masivos deben permanecer totalmente suspendidas en rojo y naranja; pasan al 50 por ciento en amarillo y al 75 en verde, pero si permanecen en este color un mes, reanudarán al 100 por ciento.

Tocante al rubro de Estratégicas: 50 por ciento en rojo, 75 en naranja y al 100 por ciento para amarillo y verde. El nivel de semaforización aplicable en cada uno de los municipios será comunicado semanalmente por la Secretaría de Salud.

Editor: Redacción xeu