Suspenderán reuniones navideñas de burócratas en Veracruz

Imagen Suspenderán reuniones navideñas de burócratas en Veracruz
Audio:

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor informó este viernes que solicitó al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez la emisión de un decreto para suspender comidas, cenas y reuniones navideñas de los trabajadores públicos en la entidad, entre otras acciones que formarán parte de la campaña "Mantengámonos en verde".

Considerando lo anterior, el funcionario estatal detalló que con el inicio la campaña a partir del lunes se contempla las sigueientes medidas:

1.    La SS solicita al Ejecutivo emitir un Decreto para suspender comidas, cenas y reuniones navideñas que organizan los trabajadores de la Administración Pública. 

2.    Mantener las medidas sanitarias de los semáforos municipales. 

3.    El cambio de algunas medidas y actividades en la nueva normalidad del semáforo verde sólo aplica hasta conseguir las cuatro semanas consecutivas en el mismo color. 

4.    Las  medidas generales de sana distancia: no realizar eventos masivos, uso correcto del cubrebocas y lavado frecuente de manos, continúan en lugares públicos; así como las de aforos permitidos en semáforo naranja, en tanto no se cumpla el punto previo. 

5.    El transporte público mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas y la reducción del número de pasajeros. 

6.    Los comercios tendrán que sujetarse al color aplicable en su municipio y al registro de sus medidas con miras a obtener el Código QR.

Ramos Alor explicó los indicadores para la ubicación del estado en el semáforo nacional marcan 8, es decir, el estado está límite entre los colores verde y amarillo; por ello, resulta crucial la disciplina de la población a fin de que Veracruz se mantenga así los próximos 15 días.

 

atf/Foto: SSaVer

Editor: Redacción xeu
da clic