Acertado que municipios de la zona conurbada coincidan en semáforo: Polo Deschamps

Imagen Acertado que municipios de la zona conurbada coincidan en semáforo: Polo Deschamps

Por: Joel Cruz
Audio:

El alcalde de Medellín, Hipólito Deschamps, consideró que es positivo que los municipios de la zona conurbada (Veracruz, Boca del Río y Alvarado) coincidan en el color amarillo del semáforo epidemiológico estatal.

En entrevista dijo que sorprende cuando son clasificados de forma diferente, pues sus ciudadanos conviven y se interrelacionan en actividades familiares, sociales, laborales y económicas.

"Yo creo que así debe de ser, porque insisto, somos una misma ciudad, ya sea una buena o mala noticia, me explico, si el semáforo en Medellín está en rojo, naranja o amarillo, deben de estar de la misma manera en el municipio vecino".

Por lo tanto, para el manejo de la pandemia del COVID-19 la Secretaría de Salud estatal debería de tratar a esta zona como si fuera una sola ciudad.

"Lo que yo no sé, obviamente no tengo los datos precisos, es en base a qué ponen un semáforo x o y en un municipio de tal o cual color".

Finalmente hizo un llamado a la población a no bajar la guardia; seguir utilizando el cubrebocas, tomar la sana distancias y las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

 

da clic