Prueba rápida de COVID-19 ayuda a tener un tratamiento oportuno: Médico

Imagen Prueba rápida de COVID-19 ayuda a tener un tratamiento oportuno: Médico
Audio:

Las pruebas rápidas para detectar COVID-19 sí están autorizadas en México y por la rapidez del resultado, ayudan a tener acceso oportuno al tratamiento para la enfermedad, señaló Manuel Lavariega, médico cirujano y vicepresidente de Médicos Profesionistas y Especialistas en la Industria Farmacéutica.

"Tenemos pruebas rápidas de detección de antígenos, nos dan una efectividad superior al 90 por ciento y nos permite hacer diagnostico de manera efectiva (...) estas son las pruebas que podemos utilizar en los primeros 10 días y que nos van a permitir el diagnóstico rápido", detalló en entrevista a XEU Noticias.

"Hacemos la prueba rápida y hacemos el diagnostico e instauramos un tratamiento efectivo de manera temprano (...) Es importante hace runa prueba rápida para evitar que el paciente se pueda complicar", continuó.

El especialista dijo que las pruebas rápidas "detectan una pequeña proteína del virus, mientras que la PCR se hace una determinación en laboratorio para poder detectar el ADN del virus".

Explicó que las pruebas PCR a pesar de ser efectivas, los pacientes se la practican de manera rápida y pueden salir negativas aunque el paciente ya tiene COVID-19.

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic