Empresarios urgen a Gobierno de Veracruz instalar mesa de coordinación COVID-19

Imagen Empresarios urgen a Gobierno de Veracruz instalar mesa de coordinación COVID-19
Audio:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Alberto Aja Cantero, en representación de diversas cámaras empresariales, hizo un llamado urgente a las autoridades estatales a instalar una mesa permanente de coordinación COVID-19 en la zona metropolitana.

"Desde hace más de ocho meses estamos esperando que el Ejecuto Estatal y el Secretario de Salud establezcan con sentido de urgencia una mesa permanente de coordinación COVID y coordinarse con la comunidad médica y la sociedad civil, organismos empresariales y alcaldes", dijo en entrevista a XEU Noticias.

Señaló que "ante la falta de voluntad vimos ayer un decreto en donde el ejecutivo únicamente señala que hay que cerrar algunas calles, pero sin una estrategia integral que atienda la vacunación, la falta de medicamentos, infraestructura hospitalaria".

"Sin una estrategia integral para contener el avance de esta pandemia, para salvar vidas, empresas y empleos", dijo.

Lamentó que por la pandemia, viene una crisis económica que inhibe el flujo de efectivo y esto a su vez que las personas puedan quedarse en casa.

"Al no haber un paquete de estímulos se agrava la situación, se necesita voluntad", añadió.

 

abv/

Editor: Redacción xeu
da clic