Checa la fecha en que gobierno pagará apoyo a adultos mayores

Imagen Checa la fecha en que gobierno pagará apoyo a adultos mayores

El delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que a partir del 15 de enero se comenzará con el pago del primer bimestre a adultos mayores y personas con discapacidad.

En entrevista para xeu Noticias, el delegado detalló:

"Ya tenemos la certeza de que a partir del 15 de enero, los que cuentan con tarjeta bancaria les va a llegar a los adultos mayores y personas con discapacidad el pago del primer bimestre del año, es decir enero febrero".

Para los que no cuentan con tarjeta bancaria, se comunicarán a los puntos de pago para que acudan al lugar y en el horario que les corresponde.

En cuanto al monto, informó que será de 2,700 pesos, lo que representa un incremento en comparación con años anteriores.

 "A lo que ahora aumenta es a 2,700, hay que recordarle a la gente que en 2019 se pagaba 2,550, el año pasado 2,620 y ahora estamos aumentando a 2,700".

En el programa de jóvenes construyendo el futuro, destacó que "se esta aperturando la plataforma para abrir convocatoria para que entren los jóvenes a este apoyo, el año pasado se pagaba 3,748 pesos y  ahora aumentará  a 4,310 pesos.

Cabe mencionar que la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro se habilita hoy, solo para los aprendices de segunda oportunidad es decir, quienes ya estuvieron vinculados y están en espera de su última vinculación.  

En tanto que el día de mañana ya se habilita en general para todos los aprendices.

Editor: Redacción xeu
da clic