Nuevos partidos quitarán votos a Morena en Veracruz, vislumbra consejero

Imagen Nuevos partidos quitarán votos a Morena en Veracruz, vislumbra consejero

Por: Joel Cruz
Audio:

Los nuevos partidos políticos locales le quitarán votos a Morena en las elecciones de junio de este 2021, advirtió el fundador y  consejero estatal de ese instituto político, Héctor Quintanar.

En entrevista afirmó que el registro de “Todos por Veracruz”; "¡Podemos!"; “Bienestar y Justicia Social”; y “Unidad Ciudadana”; si le pega al partido en el poder en la entidad veracruzana.

"Quitan votos, eso es cierto, porque ellos van a hacer todo lo posible por sobrevivir y conservar su registro, mantener este porcentaje que les requieren y van a hacer todo lo posible; tenemos que considerar eso como una realidad".

Indicó que Morena está en el proceso de la inscripción de aspirantes a los diferentes puestos de elección popular (para las alcaldías, diputados locales y federales) que serán elegidos a través de encuestas.

¿Se descarta el dedazo en este proceso de elección de candidatos?

"Pues nosotros vamos a estar pugnando para que haya transparencia, para que las cosas se den, para que las encuestas sean claras, que la participación de la ciudadanía, para que no haya ese dedazo de gobierno del estado ni de ningún lado".

Lamentó que el Partido del Trabajo haya tomado la decisión de no ir en alianza con Morena, ya que siempre lo ha acompañado en los procesos electorales anteriores y todavía se está en estudio de formar una coalición con alguna otra fuerza.

da clic