Se registran filas de personal médico para recibir vacuna contra COVID en IMSS 71

Imagen Se registran filas de personal médico para recibir vacuna contra COVID en IMSS 71

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

En el Hospital General número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de avenida Prolongación Diaz Mirón en esta ciudad de Veracruz, se registran la tarde de este miércoles ya filas de personal médico para que les sea aplicada la vacuna contra el COVID-19.

Quienes se han formado para que se les brinde la dosis, señalan que afortunadamente llegó el día de que cuenten con una protección para no enfermarse de Coronavirus, al ser los que están en la primera fila de batalla.

La joven Gabriela, quien labora en el área COVID en los últimos meses, dijo que han sido tiempos sumamente complicados al ver mucha gente que ha pasado por el hospital con problemas de salud y contagiados de esta enfermedad que vino a cambiar la vida de las personas.

“Desde que supimos de la enfermedad ya estábamos esperando de que saliera (vacuna), pero que bueno que ya llegó”.

Reconoció que durante diciembre bajó el número de casos en el hospital, sin embargo, en este inicio de 2021 se ha aumentado la atención a pacientes con Coronavirus, y se reduce el número de camas para quienes requieran de servicio médico.

“Creo que no debe tardar mucho en que se sature (área COVID)”, por lo que no dudan que en cualquier momento puedan llegar más gente contagiada de este virus.

da clic