Tiene J Balvin 14 nominaciones a los premios Lo Nuestro 2021

Imagen Tiene J Balvin 14 nominaciones a los premios Lo Nuestro 2021

Los artistas colombianos J Balvin, Camilo, Juanes y Maluma son los cuatro artistas con más nominaciones en los premios Lo Nuestro de 2021, que se anunciaron por la cadena Univision, que reveló, además, que la entrega de los galardones se hará en vivo, el 18 de febrero en Miami y será precedida por su alfombra rosada.

Luego del lanzamiento del álbum Colores y las colaboraciones con diferentes artistas, J Balvin se posicionó como el artista con más menciones. El colombiano tiene, en total, 14 nominaciones, entre las cuales están artista, álbum y canción del año, en esta última categoría está nominado con sus temas Morado y Ritmo (Bad Boys for Life), incluido en su trabajo con los Black Eyed Peas.

Por otro lado, Maluma, quien es el segundo en el listado, con 12 nominaciones, ha sido reconocido principalmente por su trabajo Papi Juancho y su canción más nominada es Hawái, incluyendo el remix que hizo con el artista canadiense The Weeknd.

Camilo, por su parte, arrasó nuevamente en reconocimientos por su disco Por primera vez. Editado por la disquera Hecho a mano, de su suegro, Ricardo Montaner. Esta producción le ha ganado al intérprete de Vida de rico la mayoría de sus 10 nominaciones, que incluyen artista del año, canción del año, por Favorito, y remix del año, por Tattoo, en su colaboración con Rauw Alejandro.

Carlos Vives recibió cinco nominaciones por su disco Cumbiana: video del año, artista del año tropical, canción del año tropical, colaboración del año tropical y colaboración del año (pop), y Juanes está nominado en las categorías de álbum del año por Más futuro que pasado, canción del año, artista del año pop, canción del año pop, colaboración del año pop y álbum del año pop.

Otro de los artistas con un buen número de nominaciones es el puertorriqueño Ozuna, que compite con los colombianos en las categorías artista del año y canción del año, gracias a su producción Fantasía; también tiene dos menciones en remix del año con Caramelo y La cama.

El artista puertorriqueño Bad Bunny no consiguió estar en la punta de la carrera por las nominaciones, a pesar de haber sacado tres producciones el año pasado y haber sido, por varias semanas, el artista más escuchado en el mundo. El aclamado ‘Conejo malo’ está en el nutrido grupo de artistas con siete nominaciones, en el que también están Anuel AA, Karol G, Natti Natasha, Sebastián Yatra y Sech.

Este año, las mujeres de la música latina no alcanzaron a igualar en nominaciones a los hombre. Karol G y Natti Natasha son las que más veces están nominadas, seguidas por Rosalía y Becky G, con cuatro nominaciones; Kany García y Carolina Ross, con tres, y Shakira, Anitta, Chiquis, Cazzu, Farina, Nicki Nicole y Chesca, con dos. Natalia Lafourcade, quien ganó el Latin Grammy al álbum del año, apenas tiene una nominación a video del año.

En una muestra del interés de artistas que trabajan en inglés en la música en español, Premio Lo Nuestro tiene un número récord de nominados, este grupo está compuesto por Black Eyed Peas y la rapera Nicki Minaj, con cuatro nominaciones cada uno. Ahora por el lado de The Weeknd, Travis Scoot y Snoop Dogg tienen dos nominaciones y Dua Lipa, una. 

Univision ha producido Premios Juventud y los Latin Grammy desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, la edición de 2021 de Premios Lo Nuestro será su primera entrega de galardones en los que tendrá alfombra, aunque “siguiendo estrictas normas sanitarias para evitar contagios” dl COVID-19.

Los fans a partir de hoy y hasta el 25 de Enero los fans pueden votar en todas las categorías entrando a www.premiolonuestro.com

 

Editor: Redacción xeu
da clic