En febrero debe tenerse Plan General de Inversiones con todo y reducción de presupuesto: FYM

Imagen En febrero debe tenerse Plan General de Inversiones con todo y reducción de presupuesto: FYM

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Al arrancar la obra de rehabilitación de drenaje en la colonia Granjas de Río Medio este miércoles, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dio a conocer en entrevista que para a mediados del mes de febrero se tendrá que contar con el Plan General de Inversiones 2021 con todo y la reducción de presupuesto que se ejecuto en las participaciones federales.

Recordó que en la última semana de este mes de enero se tendrá ya conocimiento de cuánto fue esa reducción de las participaciones, tomando en cuenta que por ahora son 125 millones de pesos menos los que tendrá la administración local.

“A mediados de febrero, porque en la última semana de enero sabremos bien cuál es la afectación de las participaciones federales, hoy tenemos un estimado de 125 millones de pesos, pero ya sale al calendario de cómo nos van ir depositando y ya podremos verdaderamente hacer un plan”.

En ese sentido, aún no se sabe tampoco de cuál será el presupuesto que tengan para este año, y en febrero teniendo esos datos, ya se contará con el plan de Inversiones y cuál será el presupuesto a manejar.

da clic