Una vez más taxistas de Veracruz harán movilizaciones en contra de Uber

Imagen Una vez más taxistas de Veracruz harán movilizaciones en contra de Uber

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

El Movimiento Nacional Taxista en Veracruz, estará llevando a cabo movilizaciones de forma pacífica este próximo lunes 18 de enero en diversos municipios del estado y zona conurbada para mostrar su inconformidad del servicio de taxi privado Uber, InDriver entre otras.

De acuerdo al presidente estatal de esta organización, Víctor Herminio González Rivera, el lunes 18 estarán manifestándose sin realizar bloqueos, a fin de que la gente esté enterada de que el gremio taxista mantiene su postura por el no ingreso de este servicio.

Reiteró que su exigencia es por no contar con una concesión como todos los taxistas en Veracruz, y solo al inscribirse a la plataforma y tener vehículo, se puede brindar un servicio de transporte, lo que actualmente la ley impide.

Al cuestionarle sobre las condiciones en que ellos laboran, aseguró que buscan mantener las unidades en las mejores condiciones, además de que también están obligados estar inscritos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y puedan emitir facturas a quienes la soliciten.

Agregó que a quienes se les detecte dando este tipo de servicio, se les detendrá y remitirá a las autoridades competentes, sin caer en actos de violencia.

da clic