Deben participar instituciones privadas en vacunación anticovid para abarcar más población: doctor

Imagen Deben participar instituciones privadas en vacunación anticovid para abarcar más población: doctor

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Presidente del colegio de médicos internistas, el doctor Alejandro Quintín Barrat, consideró que deben participar instituciones de salud públicas y privadas en la vacunación contra el COVID-19 para abarcar más población.

"El Ejercito ha hecho un esfuerzo invaluable pero podemos echar mano de muchas instituciones de salud públicas y privadas para abarcar más población".

En entrevista para 'Periodismo de Análisis', el doctor comentó que "la solución a esta situación que estamos viviendo es la vacunación, sin embargo hay que tomar en cuenta que la vacunación apenas esta comenzando no es que mágicamente mañana todo el mundo está vacunado".

¿Se tiene que acelerar el tiempo de vacunación?

"Se está haciendo una buena labor, pero pudiéramos hacer mucho más, si pusiéramos una meta de vacunación de 100 mil personas al día como se estima que es la capacidad del sector salud nacional para vacunar, estaríamos terminando de vacunar el 70 por ciento de la población en casi dos años.

Si estuviéramos vacunando a 4 mil personas diarias como se hizo a finales de diciembre principios de enero nos va a llevar 56 años".

 

Escucha la entrevista completa/

da clic