Checa los cambios en rutas de camiones de pasaje por los cierres de calles en Veracruz

Imagen Checa los cambios en rutas de camiones de pasaje por los cierres de calles en Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El vocero de transportistas de Veracruz, Jorge Ramos, informó que las rutas de camiones variarán debido a los cierres de calles que implementa el Gobierno del Estado para frenar la movilidad y los contagios de coronavirus, esto tras la alerta preventiva publicada en la Gaceta Oficial del Estado.

Destacó que los conductores tomarán vías alternas ante el cierre de calles como avenida Allende y todos sus cruces. Refirió que será similar a lo que sucedió con los cierres del 10 de mayo del año pasado.

"La rutas de la zona sur llegaban a Díaz Mirón hasta Cañonero Tampico donde se retornaban nuevamente hacia el sur de la ciudad, las rutas de la zona norte que cruzan el puente de Morelos, circulaban por la avenida Allende hasta la zona del ex penal y algunos hacían hasta un "pequeño cajón" en Cortés para retornar por Juan Soto y volver a regresar de Allende hacia la zona  norte", dijo.

Asimismo, dijo que alguna rutas como Norte sur y Circunvalación Bahía no tendrán muchos cambios.

Destacó que algunas rutas transitan por Cuauhtémoc hasta Xalapa y Miguel Alemán y Bolívar, para posteriormente salir por Lafragua y Américas hacia el fraccionamiento Virginia y Reforma hasta alcanzar Costa Verde y llegar Las Américas.

Asimismo, los camiones de Valle Alto, Matacocuite, Dorado Real, todo lo que es Tierra Colorada, Vargas y Pureza, circulan por la carretera 140 Xalapa-Veracruz y se integran al centro por la avenida Miguel Alemán, llegarán hasta donde está permitido en allende y regresarán por las mismas arterias.

Además, afirmó que se les exige a los conductores portar el cubrebocas y pedir a los usuarios que lo hagan para evitar contagios de coronavirus.

Afirmó que de manera constante y en coordinación con Transporte Público hacen sanitización de los camiones de pasaje.

da clic