En estos puntos hay cierres viales en el puerto de Veracruz; toma precauciones

Imagen En estos puntos hay cierres viales en el puerto de Veracruz; toma precauciones

A través de un comunicado, la dirección de Transporte Público, informa que desde este jueves llevarán a cabo el cierre de 11 vialidades en la ciudad de Veracruz para restringir la movilidad.

A continuación el comunicado oficial:

La Dirección de Transporte anunció que a partir de este jueves instrumentará 11 cierres viales en el puerto de Veracruz, con apoyo de personal de Seguridad Pública (SSP), para restringir la movilidad hacia el centro histórico y evitar los contagios por COVID-19.

El comandante Javier Azcoitia Blásquez, Delegado Regional de Transporte Público, afirmó para dar cumplimiento a las disposiciones que fueron emitidas por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, a partir del jueves y hasta el domingo se instrumentarán 11 cierres viales en el puerto de Veracruz.

Los cierres viales se realizarán desde las 07:00 horas y hasta las 18:00 horas, tanto para vehículos del transporte público como para unidades particulares, pues se trata de restringir la movilidad hacia el centro de Veracruz para así evitar que se incremente el contagio por COVID-19, pues existen informes que los contagios van a la alza.

Los cierres viales se realizarán en los siguientes puntos: Avenida Allende y Juan Soto, Avenida Allende y Canal, Avenida Allende y Arista, Avenida Allende y Mario Molina, Avenida Allende y Miguel Lerdo, Avenida Allende y Emparan, Avenida Allende y Echeven, Avenida Allende y Úrsulo Galván, González Pagés y Uribe, González Pagés y Cañonero Tampico, Avenida Díaz Mirón y Abasolo.

El cierre a la vialidad estará a cargo de 20 oficiales de Transporte Público, con sus respectivas patrullas, así como personal de SSP, quienes además checarán que operadores de transporte público cumplan con las disposiciones sanitarias de uso de cubre bocas y cupo de 50 por ciento en autobuses urbanos y máximo tres pasajeros en taxis.

Azcoitia Blásquez informó que el personal de la Dirección de Transporte continúa con el operativo de medidas sanitarias por COVID-19 en la zona conurbada, tan solo este miércoles hasta el mediodía se habían levantado ocho infracciones a choferes por no utilizar el cubre bocas.

Editor: Redacción xeu
da clic