NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Las Destacadas
lunes 25 de enero del 2021 4:49 PM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.084

$20.094



 
Lanzan reto para fomentar la donación de sangre en Veracruz



 14 ene 2021 9:30 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Secretaría de Salud invita a la población veracruzana sumarse al reto #BloodChallenge que consiste en convencer a cinco personas para donar sangre de manera altruista, a su vez las personas que llegan a donar, hacer lo mismo con otras cinco personas.

A continuación el comunicado oficial:

Xalapa, Ver., La Secretaría de Salud (SS) invita a las y los veracruzanos a sumarse al #BloodChallenge, el cual consiste en convencer a cinco amigos para realizar una donación altruista de sangre y que, a su vez, ellos reten a otros cinco; ya que una sola acción de éstas puede salvar hasta tres vidas.

Ante la nueva normalidad, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea ha tomado algunas medidas para no detener sus actividades, por lo cual pone a disposición el teléfono (229) 527-57-06 para citas y brindar atención en dos bloques; el primero a las 7:00 horas y el segundo a las 10:00, en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines s/n, casi esquina con Jesús Reyes Heroles, fraccionamiento Costa Verde en Boca del Río.

Cabe destacar que el proceso para donar sangre consiste en la extracción de 450 mililitros, volumen calculado y avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para no afectar el estado general de salud de las personas.

Entre los requisitos para ser candidato o candidata destacan: tener entre 18 y 65 años de edad, peso mínimo de 50 kilogramos, gozar de buena salud, no haberse sometido a cirugía en los últimos seis meses, no contar con tatuajes ni perforaciones o haberse practicado acupuntura en un año.

Asimismo, no haber padecido infecciones como hepatitis B y C, VIH-SIDA, enfermedad de Chagas o sífilis; no padecer epilepsia, tuberculosis o enfermedades graves del corazón y, en mujeres, no estar embarazada o lactando.

Tampoco haber recibido trasplantes de órganos, usar drogas intravenosas o inhaladas en los cinco días previos a donar; haber tomado analgésicos, ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas y, el día de la donación, no presentar tos, resfriado, dolores de cabeza o de abdomen y pueden acudir después de un desayuno ligero (fruta y café).



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:48 Difunden acuerdo para que empresas y estados compren vacunas contra COVID-19
16:42 Fácil victoria del Tottenham en FA Cup
16:40 En Veracruz, pandemia de COVID-19 va a empeorar antes de mejorar, alerta médico
16:29 Se sigue atacando y sexualizando a las mujeres que buscan cargos públicos: Asociación
16:23 CEDH se ha caracterizado por el absoluto respeto a todas las víctimas: Namiko Matzumoto
16:12 Personas con bótox presentan reacciones adversas a vacuna contra COVID-19 de Moderna
15:41 YouTube estrena página dedicada a “hashtags” para descubrir contenido
15:30 Instituto Pasteur abandona proyecto de vacuna contra COVID-19
15:23 Reportan racha máxima de 61.2 km/h por surada en Orizaba, Veracruz
15:20 Congreso de Veracruz inicia entrevistas a aspirantes para presidir CEDH






 

Fácil victoria del Tottenham en FA Cup
Historia en el deporte mexicano, Alejandro Lemus desciende hasta 94 metros
'Cabecita' no juega con el Cruz Azul
Dice el 'Piojo' que lo corrieron por Zoom
Nacho del Madrid, positivo a COVID-19
Inter debe cuidarse de Zlatan
más deportes en www.xeudeportes.mx