El PAN regresa al diálogo para posible alianza con el PRD y PRI: Marlon Ramírez

Imagen El PAN regresa al diálogo para posible alianza con el PRD y PRI: Marlon Ramírez

Por: Joel Cruz
Audio:

El Partido Acción Nacional (PAN) regresó a la mesa del diálogo para una posible alianza en el estado de Veracruz con el PRD y PRI, informó el dirigente del tricolor, Marlon Ramírez.

En entrevista con XEU, señaló que ha habido un avance muy importante en la coalición que pactaron las dirigencias nacionales y que en la entidad veracruzana se había atorado.

"Nosotros consideramos que tenemos muchas condiciones y posibilidades de poder hacer una construcción que le ayude a Veracruz, pero vamos con cautela y con calma, vamos avanzando de manera eficaz y creo que en los próximos días podremos tener una noticia al respecto".

Reiteró que el PRI se mantiene en la postura de que en donde las tres fuerzas políticas tengan una mayor simpatía deben postular a sus candidato; "creo que ese es un criterio fundamental que se está acuñando y se está retomando en estas conversaciones".

Hasta el momento el Revolucionario Institucional no ha sacado una convocatoria para elegir a los aspirantes pues se está a la espera de concretar la alianza. Una vez formalizada podrán iniciar el proceso.

Subrayó que quienes quieran ser candidatos primero tendrán que hacer un examen sobre la historia y los estatutos del PRI, y después el método será la encuesta. Descartó el dedazo.

Aunque tendrá que esperar qué se logra con el PAN y PRD, estimó que a su partido le tocarían 90 candidaturas de 212 para las alcaldías. Los tres partidos tienen a más tardar hasta el 28 de enero para tomar una decisión y notificar a la autoridad electoral.

da clic