Tengo la libertad suficiente para presidir la Comisión de Derechos Humanos: Gustavo Sousa

Imagen Tengo la libertad suficiente para presidir la Comisión de Derechos Humanos: Gustavo Sousa

Por: Joel Cruz
Audio:

El abogado Gustavo Sousa Escamilla dijo tener la libertad y autonomía suficiente para presidir por los próximos cinco años la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de  Veracruz.

Luego de que el Colegio de Abogados lo propuso públicamente para ese cargo, el notario agradeció la postulación y dijo que sí le interesa el cargo para el cual ya se lanzó la convocartoria.

"En este caso to siento que tengo afortunadamente la libertad para poderme conducir, no tengo ningún compromiso político, no tengo ningún compromiso más que por la sociedad de Veracruz".

Señaló que el órgano debe ser totalmente autónomo, pero eso no quiere decir que esté reñido con las autoridades, al contrario, tiene que trabajar coordinadamente para evitar que se violen los derechos humanos.

Lo más importante, agregó, es que "haya un respeto a la comisión y que ese respeto se refleje en la aplicación de la ley" en la entidad veracruzana.

Explicó que los encargados de incribirlo oficialmente serán el Colegio Nacional de Abogados Penalistas y el Colegio de Abogados de Veracruz y él solo firmará una carta de aceptación y donde expresa su intención de participar.