Veracruz seguirá en semáforo naranja; no se cierra nada: alcalde

Imagen Veracruz seguirá en semáforo naranja; no se cierra nada: alcalde

Por: Daniella Ovalle

El alcalde Fernando Yunes Márquez inspeccionó negocios en cumplimiento de restricciones sanitarias, informando que gracias a las medidas implementadas, el municipio de Veracruz permanecerá en semáforo naranja.

En un comunicado, subrayó que el Ayuntamiento de Veracruz continúa con las acciones de medidas en negocios de capacidad al 50 por ciento en restaurantes, higiene y sana distancia, "para que nadie se quede sin trabajo", que estarán vigentes hasta el 31 de enero:

 Veracruz, Ver. Esta mañana, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez encabezó los operativos que supervisan que tanto restaurantes como comercios de la zona centro y otro puntos de la ciudad, se apeguen estrictamente a las  medidas de higiene y sana distancia indicadas por autoridades sanitarias a fin de operar con seguridad.

Con base en un decreto estatal que implementó la “Alarma preventiva por covid 19”, desde el pasado jueves 14 de enero, se iniciaron los operativos por parte de las direcciones de Comercio, Gobernación y Protección Civil, para exhortar a los negocios a cumplir con las medidas sanitarias y solicitar que el horario de cierre sea a las 22:30 horas. 

El alcalde informó que, hasta este domingo, la Dirección de Comercio clausuró 4 establecimientos por no cumplir las condiciones establecidas y negarse a respetarlas.

"Gracias a estos trabajos coordinados se ha podido lograr que el municipio de Veracruz permanezca en semáforo naranja, por lo que se reforzará el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias".

Por ello, el munícipe anunció que el H. Ayuntamiento de Veracruz continuará con estos esfuerzos y operativos lo que resta del mes, es decir, hasta el 31 de enero, con el objetivo de fortalecer las acciones que se han estado implementando para disminuir el número de contagios y evitar llegar a semáforo epidemiológico rojo, además de garantizar la salud de veracruzanas y veracruzanos.

Publicado por Veracruz Te Quiero en Domingo, 17 de enero de 2021

Foto: Facebook/doh