Dejan sin agua a Bosques de Tarimoya en plena pandemia; vecinos demandarán 

Imagen Dejan sin agua a Bosques de Tarimoya en plena pandemia; vecinos demandarán 
Audio:

Vecinos del fraccionamiento Bosques de Tarimoya, ubicado al poniente de la ciudad de Veracruz, se inconformaron porque los dejaron sin agua desde hace una semana, pese a que el agua es indispensable en plena pandemia por coronavirus. 

En una reunión vecinal, el presidente del comité, José Luis Vivas dijo que Grupo Más les cortó el agua porque la constructora tiene un año sin pagarles, por lo que el adeudo asciende a más de 262 mil pesos.

Además, los vecinos han solicitado en innumerables ocasiones que se les haga contrato individual pero la compañía de agua no puede hacerlo porque la constructora Coyoacán no ha hecho entrega de las viviendas y por tanto no está municipalizado el fraccionamiento. 

La tarde este domingo se reunieron para acordar algunas medidas a tomar para presionar, entre ellas demandar a la constructora para que cumpla con los requisitos de infraestructura hidráulica y la construcción del pozo para dotar de agua al fraccionamiento. 

“Se tomarán medidas las necesaria, lo que queremos es resolver la situación, es el segundo año que se presenta y lo vemos para cuando; solicitamos apoyos de las autoridades municipales y a Grupo Mas para que sea más flexible con nosotros para poder hacer el contrato directamente; vamos a tardar de hacer un tipo de demanda legal para poder obligar a la constructora a que realice el pago y que haga lo necesario para municipalizar, pues nosotros quedamos en enmedio”. 

Al momento, son unas 160 familias afectadas, quienes han tenido que recurrir a la compra de pipas de agua, pero ha sido un gasto inesperado y a muchas personas las ha tomado en un momento crítico porque la pandemia los ha dejado sin un empleo fijo. 

La señora Paty Vázquez, quien tiene su vivienda en la calle Bosques de Américas dijo que no tiene un trabajo dijo y eso le complica la adquisición de pipas.

“Vamos a tomar recursos legales y que se nos resuelva este problema, vamos a ir al Ayuntamiento, Profeco y Derechos Humanos”, afirmó.

Rosalva Uscanga, quien tiene su casa en la calle Edimburgo dijo que lleva 5 años en el fraccionamiento y es la segunda ocasión que sucede lo mismo; en esta ocasión es porque la constructora no ha pagado a Grupo MÁS, además no ha cumplido los requisitos para poder municipalizar cómo es dar mantenimiento al pozo de El Vergel para que dote de agua al fraccionamiento y cada quien pueda hacer su contrato individual. 

Señaló que procederán a tramitar un amparo porque no pueden estar sin agua que es un derecho humano. 

Susana Hernández Carranza afirmó que viven una situación difícil porque el agua es indispensable pero lo es aún más en medio de la pandemia. 

Dijo que el pagar una pipa cada tercer día es muy difícil para las familias, ya que muchos se han quedado sin trabajo por la pandemia. 

“Estamos buscando ir a realizar una denuncia ante la Profeco porque no están respondiendo”, dijo.

Editor: Redacción xeu
da clic