Autoridades deben ser "estrictas" para que se cumplan las medidas contra el COVID-19: Abogado

Imagen Autoridades deben ser

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Continúan las afectaciones por la pandemia en el sector judicial debido a la suspensión de actividades que se registró nuevamente este jueves y viernes por decreto del gobierno estatal.

Mario Alberto López Escalera Hernández, Coordinador general de delegaciones del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, aseguró que la única manera de salir de esta crisis, es siendo ciudadanos responsables y acatar todas las medidas que indican las autoridades para evitar que el gobierno siga cerrando las actividades productivas.

“La verdad en otros países como en Asía, están llevando una súper restricción en los temas de sana distancia, son unas personas tan disciplinadas que están trabajando, están cuidándose y no hay tantos contagios como aquí; la gente aquí se relaja, no guarda la sana distancia, no es tan disciplinada”, puntualizó.

Señaló que es necesario que en los juzgados como el de Ciudad Judicial en Veracruz, sean estrictos con las medidas sanitarias, pues advirtió que no hay personal que esté vigilando que las personas que ingresan a esas instalaciones cumplan con acciones de prevención como el uso de gel antibacterial y de cubrebocas.

“Ser estrictos, no dejar pasar a nadie que no traiga cubrebocas, que haya personas que se encarguen de que cuando llegue el abogado o la abogada les pongan gel, que haya mucha limpieza en el juzgado porque llegan se agarran del barandal y ahí se queda el virus”, detalló.

Con respecto a las medidas que se tomaron este fin de semana para reducir la movilidad en la ciudad porteña, el abogado consideró que se deben continuar aplicando y en caso de que apueste por reactivar la economía, deberán “ser enérgicos y estrictos” con las medidas de prevención para evitar que haya contagios.

da clic