Sin internet, ni computadora, joven aprueba examen de ingreso a la universidad

Imagen Sin internet, ni computadora, joven aprueba examen de ingreso a la universidad

Una joven de 17 años logró aprobar con 10 su examen de ingreso a la universidad, pese a no contar con una computadora ni con acceso a internet en su hogar.

Se trata de Rocío González Lescano, una joven de 17 años que reside en Córdoba, Argentina y quien se ha convertido en toda una inspiración para su comunidad, luego de que obtuvo el mejor promedio de su clase y sacó 10 en su examen de ingreso a la universidad, pese a no contar con las herramientas que hoy en día son indispensables para un estudiante.

Rocío tuvo que ingeniárselas durante el año pasado para tomar clases en línea con un teléfono que contaba con datos a internet, el cual debía compartir con sus dos hermanos a quienes también ayuda en sus estudios.

Rocio realizó el examen para la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Tecnológica Nacional, donde obtuvo la calificación perfecta.

En consecuencia a su buen desempeño académico la Fundación SanCor Salud, en conjunto con Junior Archievement, le otorgaron una beca económica de 12 meses y una computadora.

 

Fuente:Noticieros Televisa/Foto:Archivo/abv

Editor: Redacción xeu
da clic