Por reacciones alérgicas, piden suspender aplicación de 300 mil vacunas anticovid de Moderna en EU

Imagen Por reacciones alérgicas, piden suspender aplicación de 300 mil vacunas anticovid de Moderna en EU

La doctora Erica S. Pan, epidemióloga del estado de California, en Estados Unidos, pidió detener la aplicación de más de 300 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna, luego de que algunas personas tuvieron que recibir atención médica por posibles reacciones alérgicas graves.

La profesional de la Salud recomendó que los proveedores dejen de utilizar el lote 41L20A de la vacuna de dicho laboratorio hasta que las autoridades realicen una investigación de Moderna, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Como precaución, y reconociendo también el suministro extremadamente limitado de vacunas, recomendamos a los proveedores que utilicen otro inventario de vacunas disponible”, señaló Pan en un comunicado.

Asimismo, Pan dio a conocer que más de 330 mil dosis del lote llegaron a California entre el 5 y el 12 de enero y fueron distribuidas a 287 proveedores.

Menos de 10 personas, todas las cuales recibieron la vacuna en el mismo lugar, requirieron atención médica durante un periodo de 24 horas, dijo Pan, aunque no se tiene registro de otros grupos con reacciones similares.

 

Fuente: El Universal/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic